martes, 16 de diciembre de 2008

PLATAFORMA DE LUCHA ESTUDIANTIL.


Los estudiantes de secundaria reunidos en este congreso nos comprometemos a impulsar la siguiente plataforma:


1. Por una educación pública y gratuita en todos los niveles, de calidad y para todos. Propendemos por una educación científica y creadora que responda a las necesidades del pueblo colombiano. Una educación que fomente la crítica y la transformación democrática de las realidades económicas, políticas, sociales y culturales de la nación.


2. Por una política de financiación que garantice el derecho a la educación a todos los colombianos, basada en la inversión social, la soberanía nacional y la autodeterminación, con participación estudiantil y popular a nivel local, regional y nacional.


3. Por una educación que contribuya con la formación y desarrollo de nuestra autenticidad e identidad cultural; una educación con principios patrióticos que difunda el conocimiento de nuestra historia, que rescate las raíces del pensamiento emancipador de Nuestra América.


4. Por la reducción del gasto militar y la destinación total de ésta reducción a la inversión social en salud, educación, vivienda, cultura y recreación.


5. Por la abolición del servicio militar obligatorio sustentado en la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión.


6. Por el reconocimiento y materialización de los derechos estudiantiles. Luchamos por una política de bienestar estudiantil gratuita y con calidad, garantizada por el Estado en todos sus aspectos (salud, recreación, deporte, cultura, plantas físicas adecuadas, transporte, material didáctico, libros, etc.) que le permita al estudiantado en general tener plenas garantías para su formación académica y personal.


7. Por la solución política dialogada al conflicto social y armado, que resuelva las causas económicas, políticas y sociales que lo generaron. Luchamos por la paz con justicia social.


8. Contra las politias y planes que atenten contra la dignidad, la vida y la soberania de los pueblos latinoamericanos. promovemos la defensa e integridad de la nación y el territorio colombiano.


9. Por la defensa de la biodiversidad y un medio ambiente sano como patrimonio de los colombianos y toda la humanidad; en especial defenderemos la selva amazonica. los paramos, y los rios colombianos.


10. Por el derecho de los jóvenes al trabajo, con seguridad social y bien remunerado.


11. Por la organización, unidad y fortalecimiento del Movimiento Estudiantil Secuandarista en todo el territorio nacional.


12. Trabajaremos incansable y permanentemente por la unidad del Movimiento Juvenil Colombiano asi como por la cohesión de todo el Movimiento Popular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario